El hombre natural de Córdoba y de 55 años, herido en una sospechosa explosión en su casa de la playa de Nules, ha sido trasladado al hospital de Manises debido a las graves heridas sufridas durante la detonación. Como ya publicó este diario en exclusiva, el varón padeció importantes lesiones en un ojo y en una mano (con amputación parcial de los dedos) el pasado viernes.

La Guardia Civil sospechó inmediatamente de la explosión e inició una investigación en la que registró la vivienda, donde se hallaron diferentes artefactos que el individuo pudo haber estado manipulando. Los especialistas en desactivación de explosivos realizaron algunas detonaciones controladas, según pudo saber este diario, y los vecinos de los caminos Del Torrent y Rajadell de Nules tuvieron que ser evacuados de sus domicilios por precaución.

Pocos datos han trascendido del caso, que se encuentra judicializado, aunque diversos vecinos que escucharon la explosión revelaron a Mediterráneo que oyeron “un ruido muy fuerte y un olor muy raro”, indicando que se trataba de “algo parecido a una bomba y no a un petardo”.

Cuando el herido esté recuperado y reciba el alta hospitalaria será interrogado por agentes de la Guardia Civil. H