El conductor de un camión, M.C.V., de 52 años y natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), resultó herido grave en un accidente de tráfico, que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la AP-7, en el término de Peñíscola.

El hombre perdió el control del camión por causas que se están investigando, se salió de la vía y volcó en la mediana, según informaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón. Efectivos del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos se trasladaron de inmediato al kilómetro 365 de la autopista, punto kilométrico del siniestro vial.

A su llegada, comprobaron que el camionero se encontraba atrapado en el interior del vehículo pesado, por lo que fracturaron por completo la luna delantera del vehículo pesado para liberar al hombre. Los bomberos lograron llegar hasta él y sacarlo del interior de la cabina.

Hasta el lugar se desplazó también el equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que atendió al conductor por un traumatismo torácico. Una vez estabilizado, el herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado, según informó a este diario el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil tuvieron que cortar a la circulación dos carriles en ambos sentidos de la AP-7 para retirar el camión y limpiar la calzada. Dichas labores se prolongaron durante más de 15 horas en los viales de la AP-7.

40 MUERTOS ESTE AÑO / El 2016 está siendo un año negro en las carreteras provinciales y es que, hasta la fecha, han muerto 40 personas en accidentes de tráfico, prácticamente el doble de las víctimas del ejercicio anterior, cuando perdieron la vida 23. El último de los fallecidos fue el hombre, de 41 años, que el pasado día 27 se empotró contra un árbol en el Desert de les Palmes.