+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la víctima manipulaba un equipo de cámping gas

Herido grave en Castellón al estallar una bombona en una gasolinera

Testigos realizaron un torniquete a la víctima que fue clave para salvar su vida. La explosión causó alarma en la Ciudad del Transporte y se tomó por un atentado

 

La deflagración provocó importantes desperfectos en el surtidor de gas. - POLICIA LOCAL / CASTELLÓN

La ambulancia trasladó al herido, que presentaba una herida muy grave en la pierna izquierda, al Hospital General. - POLICIA LOCAL / CASTELLÓN

X. PRERA
09/09/2018

Un individuo de 40 años resultó herido grave, hasta el punto de que podría perder una pierna, tras la explosión que él mismo y otra persona provocaron mientras manipulaban una bombona de cámping gas en una gasolinera low cost situada en la Ciudad del Transporte de Castellón.

Según explicó la Policía Local, el varón, que es de origen extranjero pero tiene fijada su residencia en la capital de la Plana, tenía una «importante herida» en la extremidad izquierda y sangraba de forma abundante, motivo por el cual ciudadanos que escucharon la explosión le habían practicado un torniquete. Testigos oculares confirmaron a Mediterráneo que tenía la pierna «destrozada», mientras fuentes policiales indicaron que la actuación de urgencia de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos pudo salvar la vida al afectado. El otro herido, que tiene relación familiar con el hospitalizado, fue atendido por abrasiones en el mismo lugar de los hechos.

Estos se produjeron poco después de las 10.00 horas, cuando V. U. y su acompañante trataban de cargar una bombona de cámping gas con uno de los surtidores de la gasolinera. No obstante, fuentes de la Policía Nacional, que también acudieron a la Ciudad del Transporte, confirmaron que la excesiva presión que se acumuló provocó la explosión. Por suerte, la deflagración fue seca y sin llamas, lo que evitó una tragedia aún mayor.

NERVIOS Y CONFUSIÓN // El estallido, que se pudo oír a muchos metros de distancia y provocó daños materiares en la estación y en una nave cercana, sorprendió a muchos castellonenses que realizaban compras en el polígono, y hubo momentos de tensión porque se llegó a pensar en un atentado. Los bomberos y los cuerpos de seguridad desplazados recogieron restos de la bombona a 100 metros de la gasolinera.