Un ciclista resultó herido ayer en el kilómetro 995 de la nacional 340, en las cuestas de Orpesa. Según informó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la víctima fue arrollada por un vehículo y, tras recibir el impacto, quedó tendida en el arcén. Automáticamente, efectivos de Tráfico y sanitarios del SAMU acudieron al punto kilométrico del accidente para socorrerlo. Tras una primera asistencia, lo trasladaron en ambulancia al Hospital General.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico y Repsol, lanza mañana una nueva campaña de sensibilización para prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras. La misma estará protagonizada por los campeones del mundo Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, y los también pilotos del equipo Repsol Honda Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

La campaña se suma a las acciones para reducir la siniestralidad de ciclistas, emprendidas por el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, quien perdió a un hijo en accidente de tráfico.

El pasado 2016, último año con cifras consolidadas, fallecieron 67 ciclistas en España y 736 resultaron heridos y hospitalizados en accidentes de tráfico, incluidas las vías urbanas.

En la provincia de Castellón, dos ciclistas han perdido la vida en lo que va de año. Uno de ellos, de 49 años en Castellón, y otro, de tan solo 13, arrollado en un paso de cebra en Burriana.