Un joven vecino de Benicàsim, Sandro M.K., de 28 años, resultó herido grave poco antes del mediodía de ayer, al derrapar la motocicleta que conducía en la CV-20, a su paso por el término municipal de Fanzara, y caer después a un pequeño barranco entre matorrales, según indicaron fuentes cercanas a la Jefatura de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Aunque estaba consciente, se quejaba de la clavícula y, tras las primeras curas, tuvo que ser trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real en la ambulancia de Soporte Vital Báscio (SVB) con base en la localidad de Onda. Allí ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), según informaron desde el centro sanitario, que también dio el pronóstico de grave al varón accidentado.

Hasta el lugar del siniestro, justo en el kilómetro 18 de la carretera CV-20, se desplazó un furgón de atestados de la Guardia Civil, que recogió los primeros datos de los compañeros del accidentado para intentar esclarecer las causas del siniestro, que terminó con el conductor en la UCI y la moto entre los matorrales del barranco en las cercanías de Fanzara.

El herido grave formaba parte de una expedición motera que, como cientos de conductores motociclistas cada domingo, volvía en este caso a casa después de una excursión que los llevó hasta Montanejos. El accidente de tráfico es el tercero registrado desde la noche del viernes en la provincia de Castellón, con un saldo de seis heridos (los otros 5, leves).H