+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

en algeciras

Herido grave un guardia civil al ser atropellado por un narco

 

EFE ALGECIRAS
22/03/2017

Un agente de la Guardia Civil resultó herido grave al ser atropellado durante una operación contra el narcotráfico en Algeciras (Cádiz), en la que fueron intervenidos casi dos toneladas de hachís.

En una primera intervención llevada a cabo en el puerto deportivo El Saladillo, los agentes detectaron una embarcación de las usadas habitualmente para el transporte de drogas que, tras realizar maniobras sospechosas, se dirigió al muelle. De esta forma, cuando los narcotraficantes estaban descargando se vieron sorprendidos por la Benemérita, que detuvo a una persona.

En el interior de los vehículos, ambos sustraídos en Málaga, y en las escolleras del puerto fueron intervenidos 55 fardos de hachís, con un peso total de 1.875 kilos.

Tras esta intervención, los agentes detectaron movimiento de vehículos sospechosos de participar en otro alijo en la playa del Rinconcillo, también en Algeciras. Allí, dieron el alto a un ciclomotor, aunque su conductor no atendió a las señales y se dio a la fuga. Seguidamente irrumpió en el lugar un turismo con las luces apagadas que atropelló intencionadamente a uno de los agentes, que sufrió lesiones graves en una de sus piernas y fue intervenido de urgencia en el Hospital Punta Europa.