Un niño de 5 años resultó ayer herido grave en San Sebastián al quedar atrapado por un árbol de unos 15 metros que cayó en el parque educativo medioambiental Ekogune y tuvo que ser rescatado por los bomberos. El suceso recuerda al reciente accidente del parque del Retiro, en Madrid.

La Fundación Kutxa, propietaria del parque, frecuentado habitualmente por excursiones escolares, precisó que el suceso tuvo lugar sobre las 9.45 horas, cuando un árbol cayó sobre una de las casas de madera del recinto. En el momento del suceso, un grupo de alumnos se encontraba dentro y uno resultó herido.

De forma inmediata se personaron en el lugar efectivos de los bomberos, la Ertzaintza, la Policía Municipal y ambulancias, que trasladaron al menor al Hospital Donostia, precisó la Fundación Kutxa. Fuentes municipales explicaron que los bomberos encontraron al menor atrapado debajo de este árbol de unos 15 metros, que se desprendió de raíz.

El pequeño formaba parte de un grupo de una ikastola de Hernani que se encontraba de excursión en este parque medioambiental. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, precisó que, según los primeros datos, parece que el estado del niño reviste gravedad, ya que fue trasladado al Hospital Donostia «inconsciente». El centro hospitalario, por su parte, declinó facilitar información sobre el estado de salud del pequeño tras el accidente.