Un hombre extranjero indocumentado se encuentra ingresado y detenido en el Hospital General de Castellón tras protagonizar una espectacular persecución policial por la CV-10, en el término municipal de Borriol.

Sucedió el martes por la noche, cuando, según ha podido saber este periódico, el individuo conducía una moto que había sido robada y cuya sustracción había sido denunciada previamente.

Los agentes vieron el vehículo y comenzaron a seguirlo, dando el alto al motorista, sospechando que pudiera tratarse del vehículo robado. El susodicho hizo caso omiso a las indicaciones de la Benemérita y, sobre las 21.50 horas, en el kilómetro 23 de la carretera, en sentido Valencia, el presunto ladrón, que viajaba sin casco según pudo saber este diario de fuentes fidedignas, se salió del vial por el margen izquierdo.

CHOQUE // El hombre acabó colisionando contra la mediana y resultó herido de gravedad, según confirmaron a este periódico desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

Efectivos sanitarios se desplazaron al punto del siniestro y reconocieron al accidentado, que fue evacuado al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

La Guardia Civil lo acusa de un presunto delito de robo de vehículo y otro de conducción temeraria, tras desobedecer las señales de los agentes y poner en riesgo a otros conductores con su manera de circular. El hombre se encuentra actualmente custodiado por los agentes en el centro castellonense, donde permanecerá arrestado hasta que reciba el alta médica. Según informaron a Mediterráneo fuentes hospitalarias, el supuesto ladrón a la fuga se encuentra en planta y fuera de peligro, recuperándose de los golpes sufridos en la colisión.

El lugar del accidente no tuvo que ser cortado a la circulación, ya que la moto se salió de la carretera, tras perder el control su conductor, y no obstaculizaba la vía al resto de usuarios. Ningún otro vehículo se vio implicado. H