Un hombre de 81 años resultó ayer herido muy grave tras ser atacado por tres perros mientras paseaba por la calle y que le dejaron los dos brazos «en estado catastrófico», así como desgarros en las piernas, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.49 horas en el kilómetro 5 de la carretera de Villaverde a Vallecas, en la ciudad de Madrid, cuando se recibió la primera llamada al 112 alertando del ataque de los animales al anciano.

Las mordeduras de los canes, que estaban sueltos cuando el octogenario paseaba por esta zona, provocaron que tenga los dos brazos en estado catastrófico y desgarros en ambas piernas.

A la zona se desplazaron facultativos sanitarios que estabilizaron al herido y lo trasladaron al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico muy grave. También se personaron efectivos de Policía Municipal, que será quien asuma la investigación y realice las actuaciones pertinentes, dado que es el competente en incidencias con perros.