+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

FUEGO EN LA COCINA

Herido en el incendio de una vivienda de la capital

Los facultativos médicos atendieron a un hombre por intoxicación de humo y lo trasladaron al Hospital General

 

Los bomberos atendieron un incendio en una vivienda de la calle Oviedo. - MEDITERRÁNEO

R. D.
01/07/2017

Un retén de bomberos municipales y agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional intervinieron en la tarde de ayer en la calle Oviedo debido a un incendio producido en la cocina de una vivienda ubicada en dicha calle. Los hechos se produjeron sobre las 17.35 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió las llamadas de varios vecinos de la calle Oviedo que indicaban que se veía salir gran cantidad de humo de una cocina de un quinto piso.

Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local cuyos agentes subieron junto a efectivos de la Policía Nacional al domicilio donde se estaba produciendo el incendio y observaron que la puerta del domicilio estaba cerrada, salía humo del interior y no contestaba nadie. Los agentes habían sido alertados por los vecinos del inmueble mientras subían  al domicilio siniestrado que en esa casa vivía un anciano de avanzada edad que estaba impedido.

Ante la posibilidad que esa persona pudiese estar dentro y no pudiese abrir ella misma la puerta de entrada, los policías informaron de éste aspecto a los bomberos municipales, quienes al llegar a los pocos minutos al lugar del siniestro, desplegaron el vehículo autoescalera y entraron por una de las ventanas que daba a la fachada del edificio.

Los servicios de extinción de incendios, una vez dentro de la vivienda, procedieron rápidamente a apagar un pequeño fuego que se había originado en una sartén de comida y tras extinguir las llamas,  socorrieron a la persona que se encontraba en el interior del domicilio, un hombre de 85 años de edad, el cual se encontraba algo desorientado por la inhalación de humo. Las asistencias sanitarias accedieron en ese momento a la vivienda y trasladaron a F.B.C. hasta el Hospital General con pronóstico reservado.

Por su parte, la Policía Local de Castellón cortó al tráfico la calle Oviedo en el tramo comprendido entre la calle Sanahuja y la calle Alcalde Tárrega mientras los bomberos municipales ventilaban el domicilio en el cual se había acumulado gran cantidad de humo.

Sobre las 18.30 horas se dio por extinguido el incendio y los bomberos municipales abandonaron la vivienda, procediendo los agentes de la Policía Local a abrir de nuevo al tráfico la calle Oviedo.

Temas relacionados