Un trabajador del restaurante Casa Vasca a la entrada de Benicàssim resultó ayer herido por quemaduras leves en el rostro y brazos tras intentar sofocar las llamas de un incendio que se había producido en la cocina del local, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras recibir el aviso del percance a las 13.35 horas, una dotación del Parque de La Plana Alta se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde logró controlar el fuego 10 minutos después del inicio de la actuación. Las llamas afectaron a la campana extractora y a varios equipos de cocina.

Los bomberos lograron extinguir el fuego 15 minutos después de su llegada, como bien detallaron las mismas fuentes. Además, no fue necesario desalojar el restaurante, ya que a esas horas todavía no se encontraban clientes en el recinto hostelero.

El herido fue trasladado por el servicio de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el centro de salud de Benicàssim, ubicado muy cerca del mismo restaurante. Seguidamente, fue llevado hasta el Hospital General de Castelló, donde recibió los cuidados pertinentes, según fuentes del CICU. Según parece, el herido es el jefe del local de restauración.