Un niño de 9 años de edad fue intervenido ayer quirúrgicamente en el Hospital La Fe, de Valencia, donde fue trasladado a consecuencia de las heridas sufridas en la noche del pasado sábado al caerle uno de los maceteros que adornan el remate de la popular Fuente de los 50 caños de Segorbe. El macetero, de hierro fundido, cayó desde lo alto de la fuente junto con la piedra que forma la cornisilla de remate del conjunto arquitectónico. El menor, natural de la vecina localidad de Geldo, presentaba un fuerte traumatismo en una pierna, según las primeras apreciaciones de los sanitarios del Samu, que se personaron inmediatamente en el lugar del accidente, nada más tener conocimiento de lo sucedido.

También al lugar de los hechos hicieron acto de presencia agentes de la Policía Local de Segorbe, que procedieron a acordonar, no solo el lugar donde cayó el macetero, sino también toda la fuente, con el fin de asegurar la zona, reducir riesgos y evitar que la gente pudiera aproximarse al lugar.

Según testimonios recogidos en el mismo lugar de los hechos, al parecer, desde hacía días el macetero no presentaba las condiciones adecuadas y se encontraba suelto, por lo que suponía una seria amenaza para los viandantes que paseaban por esta zona del municipio. Ahora se ha abierto una investigación. H