Un trabajador de 63 años resultó ayer herido grave al sufrir un accidente laboral en un invernadero de Benicarló. La víctima se encontraba en Vivercid, un vivero dedicado a la producción de cítricos del camí Fosa Pastor, cuando tuvo lugar el suceso.

Eran sobre las 12.15 horas cuando sufrió una caída desde el tejado y se precipitó desde varios metros de altura. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y se movilizó para poder atender al herido, que se había golpeado con unos hierros, según indicaron los testigos en el aviso.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU terrestre y el helicóptero medicalizado con base en la provincia. Los servicios médicos asistieron al trabajador por politraumatismos y lo trasladaron por aire al Hospital Intermutual de Levante de San Antonio de Benagéber (Valencia).

La Guardia Civil deberá iniciar ahora una investigación policial para determinar las causas de un suceso del que ayer jueves no trascendieron más detalles.

El pasado mes de marzo dos trabajadores del azulejo murieron en sendos accidentes laborales. Uno, de 48 años, falleció en una industria cerámica de Llucena mientras realizaba labores de mantenimiento en una de las cubiertas. El otro, un vecino de la Vall d’Uixó de 58 años, perdió la vida en las instalaciones de otra azulejera, tras caer a una tolva de unos tres metros de altura.