El hermano del joven de 20 años y nacionalidad española que el día 23 acuchilló a otro chico a la salida de una discoteca en Castellón se libra, por el momento, de responsabilidad penal por ser familiar del detenido. Y es que, según informan fuentes de la Policía Nacional, la ley lo exime de encubrimiento por ser pariente del investigado. Según relató la víctima (le rajaron toda la cara con un arma blanca-- en declaraciones a este diario, el hermano del autor material «presenció el acuchillamiento y permitió que el agresor se diera a la fuga», subrayó.

Según confirman fuentes de la investigación a este diario, el testigo de la agresión ni será detenido como autor, ni inductor ni tampoco encubridor y será el juez quien determine si tiene alguna vinculación con el caso.

La víctima resultó herida grave al ser acuchillada en la calle Lagasca de Castellón la noche en la que celebraba su 25 cumpleaños. Todo apunta a que se trata de un caso de celos por una chica.

El afectado fue trasladado al Hospital General, donde recibió 23 puntos de sutura y fue intervenido en tres ocasiones, corriendo el riesgo de perder el ojo izquierdo. Todavía hoy se desconoce si las lesiones pueden haberle afectado a la vista y en breve será reconocido por el médico forense del Instituto de Medicina Legal.

El autor de la grave herida se entregó en la comisaría horas después y, tras declarar, quedó en libertad con cargos.