Un hombre de etnia gitana y de 69 años, que responde a las iniciales R.G.G. y es vecino del grupo San Agustín, ha sido detenido por la Policía Local de Castellón, tras apalear con un bastón a su hijo, de 51 años, y causarle heridas sangrantes en la cabeza. Los hechos se produjeron sobre las 14.40 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle Albacete fue requerida con urgencia por un hombre herido.

La víctima informó a los agentes de que la herida que presentaba se la acababa de causar su padre con un bastón, después de mantener con él una fuerte discusión. Además, indicó que su progenitor se encontraba en ese momento muy cerca de allí.

Los policías avisaron a una ambulancia, que se trasladó hasta el lugar para atender al hombre de sus heridas y trasladarlo al hospital. Posteriormente, se dirigieron hacia el presunto agresor y, a unos metros, encontraron a un hombre de unos 70 años que coincidía plenamente con las características físicas que había facilitado la víctima.

Los agentes se acercaron hasta él y le preguntaron si había tenido algún altercado con su hijo, a lo que respondió que, efectivamente, había mantenido minutos antes una fuerte disputa con su hijo por temas familiares y reconoció haberle dado un fuerte golpe.

Los efectivos lo detuvieron como supuesto autor de un delito de violencia doméstica, por el que la víctima requirió varios puntos de sutura. H