Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 45 años de edad por un presunto delito de lesiones con arma blanca al agredir con un cuchillo de cocina a otro varón durante una pelea en la calle Campoamor.

Los hechos se produjeron sobre la medianoche, cuando una patrulla, perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), fue requerida con urgencia por varios vecinos para que acudieran a una pelea. Al encontrarse muy cerca del lugar de los hechos, los agentes llegaron en pocos minutos a la calle Campoamor y allí localizaron a varios testigos, que relataron a los policías que dos hombres se habían enzarzado en una disputa y uno de ellos durante la misma había esgrimido un arma blanca de grandes dimensiones con el que había atacado a la víctima. Uno de los vecinos informó a los agentes de que había mediado en la pelea y tras parar la disputa, había visto cómo el herido se había refugiado en un local comercial.

Los agentes entraron en dicho establecimiento y encontraron a la víctima en los baños, limpiándose la sangre de dos heridas que presentaba en la cara y también en una de sus manos.

Inmediatamente, los agentes solicitaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 una ambulancia. Los servicios médicos llegaron a los pocos minutos al lugar de la brutal agresión y la víctima fue trasladada hasta el Hospital General.

En el centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico leve, el agredido recibió varios puntos de sutura en una ceja y en su mano izquierda, ya que presentaba dos cortes profundos que estaban causados con el objeto punzante.

Por su parte, los agentes municipales averiguaron que el presunto agresor también se había introducido en otro establecimiento de misma calle. Accedieron y localizaron en el interior y sin ningún género de dudas al presunto autor de la agresión.

Los agentes procedieron a la detención de J.A.G.Z., de 45 años, por un presunto delito de lesiones y además localizaron el arma blanca que, presuntamente, se había empleado en la pelea, tratándose de un cuchillo de cocina, de 15 centímetros de longitud.

El pasado mes, la Policía Local ya detuvo a un ladrón que atacó con un arma blanca a un vecino al entrar a robar en su chalet.