La Policía Nacional detuvo ayer en València a un hombre de 35 años como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa, tras discutir con su mujer, a la que zarandeó, y apuñalar a su suegra cuando esta se interpuso.

La suegra fue atendida por los servicios sanitarios, que la trasladaron a un hospital de València, según fuentes policiales, que indicaron que los agentes intervinieron un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja que se encontraba en la cocina.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits de València, donde al parecer acababan de apuñalar a una mujer y solicitaba ayuda. En el lugar observaron a una mujer con varios cortes sentada en una silla en la puerta de un establecimiento que estaba siendo atendida por varias personas, por lo que inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios.

Los agentes averiguaron que poco antes, al parecer, su yerno, de origen rumano, le habría apuñalado y que este estaba junto a su mujer y su bebé de dos meses en el domicilio, por lo que rápidamente se dirigieron al mismo, donde les abrió la mujer con el bebé en los brazos. Los policías se dirigieron a la cocina, localizaron un cuchillo que fue intervenido, y tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al marido.