Un hombre de 55 años resultó herido por asta de toro en el abdomen en un festejo de la localidad valenciana de Almàssera y fue traldado a un centro hospitalario, informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat y de la Policía Local de Almassera.

El suceso se produjo sobre las 19.00 horas y, según fuentes de la Policía Local, que no pudieron precisar la gravedad de la herida, una ambulancia lo trasladó al Hospital Vlínico de Valencia. El hombre participaba en los festejos que organiza una peña taurina de la localidad y que consiste en correr junto a los astados por varias calles acotadas del municipio. El hombre de Almàssera es el segundo corneado en la Comunitat Valenciana en apenas 72 horas.

El jueves, un conocido recortador de la Vall d’Uixó, El Jota, resultó herido al sufrir una cogida en uno de los festejos taurinos que se estaban celebrando en Moncofa, con motivo de los festejos patronales en honor de Santa María Magdalena. Un toro de la ganadería de Sanuel Domecq se cebó sobre el veterano recortador, llevando el susto al recinto taurino de la población.

La cornada del morlaco alcanzó la parte posterior del muslo derecho. H