Una mujer belga de 57 años fue asesinada la madrugada del domingo al lunes con un cuchillo en Calpe (Alicante) a manos de su marido, un hombre de 61 y de la misma nacionalidad, que intentó suicidarse tras el homicidio. El hombre fue trasladado al Hospital de Denia, donde fue intervenido, a la espera de pasar a planta y bajo custodia de la Guardia Civil.

El aviso lo dio la hija de la víctima, fruto de una relación anterior, quien encontró a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y al hombre con cuatro puñaladas en el cuerpo.

El matrimonio, que mantenía una relación desde hace cuatro años --boda de por medio--, llevaba dos años y medio viviendo en la localidad, aunque solo llevaban empadronados cuatro meses.

Según dio a conocer la alcaldesa del municipio, Ana Sala, el marido había discutido con la mujer en un local de ocio durante la celebración, el domingo, del día nacional de Bélgica, reyerta que habría motivado al homicida a perpetrar el trágico suceso.

A la Benemérita, encargada de la investigación de este asesinato, no le consta que hubiera denuncia previa en la pareja por violencia de género en España.

La mujer belga es la víctima mortal número 1.009 de la violencia machista desde que empezaron a contabilizarse este tipo de homicidios, en el año 2003, y eleva a 34 el número de féminas asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.