Nuevo caso de violencia machista en la provincia durante la crisis del coronavirus. Un varón, de 31 años, ha agredido durante la noche de este jueves, alrededor de las 00.30 horas, a su mujer en la localidad de Almassora con un arma blanca y, tras ello, se ha suidado precipitándose desde un cuarto piso al ser sorprendido por los agentes en el domicilio donde se produjeron los hechos.

Según han informado fuentes policiales, el hombre presuntamente propició dos puñaladas en el vientre a su pareja, de 45 años de edad, y trató de escapar de la autoridad saltando al vacío, falleciendo entonces por las heridas.

La pareja, ambos de nacionalidad rumana, residía en el centro de la localidad de la Plana. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado hasta el lugar a dos unidades del SAMU y un médico de atención primaria tras recibir el aviso. La mujer recibió asistencia y fue trasladada al Hospital General de Castellón tras ser estabilizada, donde se recupera ahora, aunque no se teme por su vida. Por otro lado, los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del presunto agresor.

Este suceso se suma al primer asesinato machista del año en Castellón y la primera muerte durante el estado de alarma en España que también se produjo en Almassora el pasado 20 de marzo. Entonces, otro hombre mató a su mujer en presencia de sus hijos en la zona costera de la localidad.

El consistorio ha trasladado la condena unánime a los sucedido y deseado una pronta recuperación a la víctima. Además, han recordado el procolo establecido para combatir esta lacra durante el confinamiento. En caso de sufrir malos tratos, será suficiente con pedir una 'Mascarilla 19' en cualquier farmacia para así activar el protocolo de ayuda. El teléfono 016 también continúa activo para atender a las víctimas y no deja rastro en la factura.