Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, falleció ayer asesinada a golpes, según informaron fuentes de la Guardia Civil, a manos de su pareja, que fue detenido, de 80 años y también británico. El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

A las 00.45 horas del viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de Puerto Rico, ubicados en el municipio de Mogán; y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias canario.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

Las fuentes especifican que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja y precisaron que el detenido, de iniciales J.C., pasó ayer a disposición de la Justicia.

A la espera de conocerse los resultados de la autopsia, al detenido se le imputa un delito de violencia machista y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, al mostrar «resistencia activa» ante los efectivos.