Una mujer de 33 años murió ayer en Huercal de Almería, degollada presuntamente a manos de su expareja, que fue detenida. Se trata de la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año, que se produjo en un fin de semana en el que otras dos mujeres fueron agredidas por sus antiguos compañeros sentimentales en Galicia. En ambos casos, los hombres fueron arrestados.

La fallecida en Andalucía no había denunciado a su supuesto asesino, un hombre de 31 años con el que había mantenido una corta relación el pasado mes de diciembre, y el cual ya tenía antecedentes por violencia de género por otro caso anterior.

El supuesto autor fue detenido en el lugar del crimen por la Guardia Civil, que se presentó en el domicilio de la víctima tras recibir la llamada de una vecina que escuchó sus gritos. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, afirmó que el agresor se escapó del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas y se dirigió al domicilio de la víctima, donde la habría degollado. Según este mismo testimonio, el individuo, en el momento de la detención, «se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo».

Mientras, otro hombre era detenido en Carballo (A Coruña), tras asestar tres puñaladas a su expareja, que está fuera de peligro. Además, un varón de 46 años ha sido detenido por la Policía Local de Pontevedra tras agredir a su antigua compañera.