La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 45 años que circulaba saltándose semáforos en rojo por la calle Mayor y que agredió a dos agentes tras someterse a la prueba de alcoholemia.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la persona arrestada se encontraba muy alterada durante toda la intervención y, tras negarse a efectuar el test de alcoholemia y descender del vehículo policial, le propinó una fuerte patada a un agente de la Policía Local.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón que se encontraba en la calle Mayor observó que delante del vehículo policial circulaba un turismo que comenzó a rebasar varios semáforos en fase roja sin motivo justificado.

Por este motivo, la patrulla de la Policía Local procedió a darle el alto y los agentes, al solicitarle al conductor de dicho turismo su documentación, observaron que éste presentaba evidentes síntomas de encontrarse ebrio.

Por este motivo, los policías procedieron a someter a este hombre a la prueba de alcoholemia.

Durante la realización de la misma, el conductor se mostró en todo momento desafiante hacia los agentes llegando a insultarles y amenazarles gravemente.

Por otro lado, en varias ocasiones interrumpió la prueba deliberadamente por lo que a la vista del comportamiento de esta persona y a su negativa reiterada a efectuar correctamente el test de alcoholemia, los agentes le indicaron que se le iban a imputar dos delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a efectuar la prueba de alcoholemia.

A pesar de ello, el conductor continuó con su actitud desafiante y al informarle los agentes que la grúa municipal iba a retirar su vehículo de la vía pública, éste se subió físicamente sobre el capó de su turismo para evitar que la grúa se llevase el coche del lugar de los hechos.

En ese momento, dos agentes que se encontraban en la intervención se acercaron para indicarle al hombre que tenía que descender de su vehículo pero en vez de obedecer a los policías, el conductor respondió agresivamente golpeando con las piernas a los dos agentes resultando éstos heridos de levedad.

A la vista de esta agresión, el resto de efectivos policiales procedieron a la detención de J.C.M.R., de 45 años de edad por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y por los dos delitos contra la seguridad vial