Causó daños por valor de 45.278 euros en la casa de su expareja tras, presuntamente, provocar un incendio en el inmueble con gasolina. Los días 20, 21 y 23 de este mes deberá responder por estos hechos ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón y enfrentarse a una pena de prisión de cuatro años, que es la petición que realiza el Ministerio Fiscal.

El procesado, J.A.C.B., que sufre un trastorno límite de la personalidad asociado al abuso de sustancias con efecto hipnótico, presentaba el día de los hechos una notable disminución de sus capacidades volitivas, motivada, según el fiscal, “por la gran impulsividad de base como rasgo disfuncional de la personalidad agravada por el abuso de Zolpidem”. Aprovechando la ausencia de su expareja sentimental y autorizado para entrar en su domicilio de Castellón, el acusado la llamó por teléfono y discutieron.

En un momento concreto de la conversación el hombre le espetó: “no te preocupes que te voy a dejar la casa como una tacita de plata. Cuando vuelvas te vas a encontrar un regalito y te vas a acordar de mí para toda tu vida”, preguntándole a la mujer si la casa tenía alarma de incendios.

Después de colgar el teléfono, el acusado se fue, supuestamente, a una gasolinera, en la que adquirió combustible para, presuntamente, provocar el fuego en la casa. Sin preocuparle el hecho de que hubiese una vivienda unifamiliar adosada, inició las llamas, según sostiene la Fiscalía.

Haciendo uso del acelerante, prendió fuego al domicilio en tres focos diferentes: el sótano, un armario con prendas de ropa de la víctima y en el salón.

Todo esto sucedió alrededor de las 21.00 horas y, sobre las 00.30 horas, la vecina de la casa colindante oyó una potente explosión, provocada por la deflagración.

La mujer, que estaba junto a su marido y sus hijos, constató que salía humo por las ventanas de la vivienda afectada y sacó a los niños del domicilio, al tiempo que avisaba a la Policía Nacional.

HERIDO EN LA BAÑERA // Durante la extinción del fuego llevada a cabo por los bomberos, estos localizaron al acusado, metido dentro de una bañera de la primera planta, con una herida en el tórax, ocasionada con un arma blanca, y quemaduras en ambas piernas y antepiés. La casa sufrió daños valorados en 45.278 euros.

El comedor quedó calcinado, así como afectados la cama, las paredes y el armario del dormitorio de la víctima y también el sótano y sus enseres. El fiscal pide la pena de cárcel de cuatro años por el presunto delito de incendio en la casa de su exnovia. H