La Policía Local de Almassora detuvo durante la madrugada del miércoles a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de amenazas y daños. El individuo fue arrestado a las 4.30 horas tras la llamada de un vecino a la sala del emergencias 112 que alertó de que el agresor se encontraba golpeando los vehículos y puertas de viviendas con un hacha en una calle de la localidad.

Hasta la zona se desplazó de inmediato una patrulla de agentes de la Policía Local, quienes observaron al individuo sentado dentro de un vehículo que estaba totalmente destrozado tras haberlo golpeado, presuntamente, repetidamente con el hacha que portaba en una de sus manos.

Los policías le convencieron para que abandonara la herramienta en la parte trasera y salir del automóvil, donde fue detenido rápidamente, sin que nadie resultara herido, ya que el varón se mostraba muy violento.

Algunos testigos señalaron que el arrestado se presentó en un domicilio de la localidad y comenzó a golpear su propio vehículo con el hacha. Una vecina salió a la calle alertada por el ruido, momento en que el agresor se aproximó esgrimiendo la herramienta y la amenazó de muerte.

Tras la huida de la mujer para refugiarse en la vivienda, el hombre, visiblemente alterado y agresivo, comenzó a golpear repetidamente el coche hasta dañarlo.

Los agentes incautaron el hacha y detuvieron al individuo por amenazas a la mujer y a la propia Policía Local. Tras el traslado a dependencias policiales para la lectura de derechos e instrucción de las correspondientes diligencias, la unidad le trasladó al cuartel de la Guardia Civil.