Agentes de la Policía Nacional de Castellón han retirado un proyectil de artillería con carga que se encontró un hombre incrustado en un muro cuando realizaba unas obras en su huerto,ubicado en Vila-real. El varón se encontró el artefacto incrustado en una pared cuando picaba en un muro para retirar una verja de hormigón, y paró inmediatamente los trabajos y avisó a la Policía.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de un artilugio «muy deteriorado en su exterior, pero con la carga intacta», lo que lo hacía «muy peligroso». Posteriormente, el dispositivo fue retirado y trasladado a Valencia por los especialistas en explosivos de la Policía Nacional (Tedax), que, en la operación aseguraron el perímetro para evitar daños personales.

Una vez retirado, el proyectil de artillería fue trasladado a una base militar para su destrucción, debido al riesgo que conlleva su almacenamiento.

Según ha recordado la Policía, resulta «muy importante» que si alguna persona localiza algún tipo de artefacto explosivo, por viejo e inservible que pueda parecer, evite manipularlo, y ha recomendado alejarse y evitar que otros se acerquen, así como avisar inmediatamente al 091, ya que «cuanto más deteriorada esté su parte exterior, más peligrosos pueden llegar a ser». H