Un vecino de la Vall d’Uixó, de unos 55 años, que se encontraba dando un paseo, resultó herido ayer tras sufrir el ataque simultáneo de cuatro grandes perros que se habían escapado de una finca próxima, en la zona de la Font de la Cervera del término municipal. El hombre, tras ser mordido en la pierna, consiguió subir a un árbol desde donde llamó al teléfono de emergencias 112 para solicitar auxilio. El aviso se registró ayer, a primera hora de la mañana, en torno a las 8.00 horas. Hasta el lugar de los hechos, según explicó el concejal de Policía de la población, Javier Ferreres, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, que se llevó al herido para prestarle atención médica.

Asimismo, se personaron en la zona agentes de la Policía Local de la Vall d’Uixó, a fin de identificar a los perros y a su dueño, que se localizó en las inmediaciones.

La carretera en la que los canes sorprendieron al caminante se encuentra cercano al Castell y una antigua cantera, en la partida de la Font de la Cervera.

SANIDAD Y CLAUSURA / Según añadió Ferreres, el propietario de los perros tiene en la zona una parcela donde atiende a animales, a modo de protectora. «Aunque puede tener buena voluntad, no está legalizada ni en condiciones. Sanidad va a personarse para revisar las instalaciones y cerrarlas, si procede, que todo apunta a que sí», explicó el concejal.