Sin noticias del hombre que hace ahora una semana intentó secuestrar a una mujer en plena calle en Alcalà de Xivert. El sospechoso se dio a la fuga en su vehículo tras fracasar su tentativa de rapto, y todo apunta a que, aunque reside en la localidad del Baix Maestrat de forma habitual, ha huido fuera de la provincia.

La Guardia Civil, que dirige la investigación, tiene identificado al agresor --que podría padecer algún tipo de desequilibrio mental--, pero aún no ha logrado detenerlo. Los agentes mantienen la búsqueda activa del sujeto y han pedido la colaboración en otras provincias españolas para lograr localizarlo y arrestarlo.

La resistencia que opuso la víctima fue fundamental para que el varón no pudiera llevar a cabo el secuestro. Según confirmaron fuentes de la investigación a este diario, abordó a una vecina de Alcalà a la que no conocía de nada y, tras aproximarse a ella, la cogió con fuerza por un brazo, intentando introducirla en el automóvil que conducía.

DENUNCIA / Sin embargo, la mujer se negó y salió corriendo. Acudió al cuartel a denunciar y proporcionó a los agentes una valiosa descripción física, tanto del hombre, como de su vehículo, que sirvió a los investigadores para identificar al sospechoso.

Al parecer, se trata de un viejo conocido de los propios agentes, que ya ha tenido problemas con las fuerzas del orden.