La mujer alemana, de 30 años, que ha sido encontrada muerta esta viernes en una residencia de Vinarós (Castellón), ha sido asesinada de un disparo por su expareja, un hombre de 40, también de origen alemán, quien después se ha suicidado, también de un disparo. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, quien ha señalado que ambos han muerto de un disparo y que no constan denuncias previas ni procesos penales por malos tratos.

Según fuentes de la investigación, ambos habían sido pareja durante un año pero hacía tres meses que la mujer, Catarina, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de la de su madre y su hermana, en la calle Cañas, número 4, en la zona de Triadors de la Costa Nord.

El presunto asesino ha venido desde Alemania y ha disparado en la cabeza a la mujer desde fuera de la cancela, según los investigadores, quienes han comunicado que han sido los familiares de ella quienes han avisado al teléfono de emergencias 112. Los servicios de emergencia médica del CICU han movilizado a una unidad SAMU al domicilio, un apartamento de la costa Nord, tras la alerta producida sobre las 7.20 horas de que se habían producido disparos. A su llegada, el equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de ambos. En principio se creyó que la mujer estaba embarazada, al hallarse una cuna en la vivienda, pero finalmente la propia familia lo desmintió, dado que solo era un equipamiento del apartamento, de alquiler. Pasadas las 12.00 horas, se ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Anatómico Forense.

45 ASESINADAS EN TODA ESPAÑA/ Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que llevamos de año en España, y la sexta en la Comunitat Valenciana, y hay otros tres casos en investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Hoy se celebra el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana, como cada 25 de noviembre.