Una mujer de 56 años murió asesinada a manos de su pareja sentimental, que después intentó suicidarse, en una vivienda de la calle Margarita Xirgu de Palma de Mallorca, según informó la Policía Nacional.

Según indicó un portavoz del cuerpo policial, una hija de la víctima llamó ayer por la mañana al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, donde encontró su cadáver y a su pareja, un hombre de 50 años, con lesiones por haberse intentado quitar la vida.

El hombre admitió a los agentes que había asesinado a su pareja, para lo que empleó algún objeto contundente con el que le golpeó la cabeza hasta matarla.

El agresor y su víctima, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.

Hasta el lugar de los hechos, en la barriada de Son Cotoner, se han desplazado agentes del grupo de Homicidios y la Policía Científica para recoger pruebas y determinar las circunstancias de la muerte. Las pruebas forenses son las que permitirán concretar asimismo cuándo se produjo el fallecimiento de la mujer. Se trata de la sexta muerte por violencia machista en Baleares en el 2016, cinco de ellas ocurridas en Mallorca y una en Ibiza.

CONDENAS // La presidenta de Baleares, Francina Armengol, condenó en nombre del Govern balear el asesinato de esta mujer y defendió la «necesidad de trabajar juntos» para acabar con la violencia machista, uno de los problemas «más graves» de la sociedad. Armengol transmitió su «apoyo a la familia y amigos de esta mujer» y se ha unido «a su dolor, en estos momentos difíciles», informó el Govern, que se personará en la causa contra el presunto asesino como acusación particular y si la familia de la víctima lo considere adecuado.

También el PSIB-PSOE condenó el asesinato y defendió la importancia del pacto de Estado contra esta lacra social. El PSIB-PSOE considera que esta lucha «es cosa de todos en el día a día». H