Una mujer española de 47 años falleció ayer tras ser apuñalada en una vivienda de Fuengirola (Málaga) presuntamente por su ex, un ciudadano alemán de 50 años, que fue detenido poco después en Marbella. El hijo de la víctima, de 16, sufrió heridas leves.

Pasadas las 19.00 horas, la Policía Nacional recibió varias llamadas en relación a un posible caso de violencia machista en una vivienda ubicada en el Camino de Coín de Fuengirola, donde los agentes hallaron a la víctima.

Rápidamente, el 112 movilizó a sus efectivos, que confirmaron el fallecimiento de la mujer y asistieron a su hijo, que fue quien realizó la llamada a Emergencias denunciando los hechos.

La policía inició de inmediato la búsqueda de su exnovio como posible autor de los hechos, al que localizaron pocos minutos después en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde había acudido para recibir atención médica, dado que, al parecer, también presentaba alguna herida.

En torno a las 21.30 horas se produjo el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Según fuentes policiales, no constan denuncias previas de la víctima ni órdenes de alejamiento.

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en lo que va de año, después de que el pasado 3 de enero otra mujer --de 26 años-- fuera asesinada por su novio en Laredo (Cantabria).