Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en València a un español de 76 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Al parecer, el anciano ofreció dinero a dos chicas menores de edad a cambio de que le tocasen sus genitales.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas, cuando los policías fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigiesen a un parque de la capital del Túria. Allí, unos ciudadanos habían retenido a un hombre que, supuestamente, había dicho palabras obscenas a dos niñas.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que el varón se había acercado en el parque a dos adolescentes de 15 y 16 años y, presuntamente, les había ofrecido diez euros a cambio de que le tocasen sus partes íntimas.

Las menores se negaron a hacerlo, pero el sospechoso habría insistido en irse con ellas detrás de unos setos de la zona para que, entre ambas, le realizasen los citados tocamientos.

Las menores, al ver que el hombre no deponía su actitud, comenzaron a gritar. Sus chillidos llamaron la atención de unos vecinos que se encontraban en el lugar y que, tras dar el pertinente aviso a las autoridades de lo sucedido, retuvieron al hombre hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los efectivos arrestaron al sospechoso por un presunto delito de corrupción de menores.

EN LIBERTAD CON CARGOS

El detenido, al que no le constaban antecedentes policiales previos a estos hechos, fue puesto ayer en libertad una vez oída su declaración en dependencias policiales. Los investigadores del caso le advirtieron que tenía la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido para tal fin.

El Código Penal establece que aquel que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de un menor o una persona con discapacidad o se lucre con ello, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años.