La Guardia Civil de Benicarló, en colaboración con la Policía Judicial de Castellón, investiga el apuñalamiento de un hombre, J.P.R., de 48 años y vecino de Sabadell (Barcelona), que apareció ayer herido grave y en extrañas circunstancias en la partida de la Fossa Pastor, a las afueras de la localidad de Benicarló.

La víctima llegó a una explotación agrícola conduciendo una furgoneta de color negro. El dueño de la finca se percató de su presencia y se acercó al vehículo, hasta llegar a la ventanilla del conductor. Fue entonces cuando vio al hombre, ensangrentado.

“Yo acababa de llegar a la parcela y estaba de espaldas a la puerta porque me disponía a llenar un cubo de agua para dar de beber a los perros. Entonces, me giré y vi que detrás de mí había entrado otro coche”, relató el vecino en declaraciones a este diario.

“Me acerqué para ver quién era y qué quería, y vi a un hombre, de unos 40 años, con la cara desencajada, que me mostraba las manos llenas de sangre, pero no medió palabra”, comentó.

El testigo reconoció que, en un principio, se bloqueó y salió corriendo por el camino. “Paré al primer coche que pasó, dimos aviso al 112 y la Guardia Civil y la SAMU llegaron rápidamente y atendieron al herido”, apuntó.

HERIDO EN EL TÓRAX // El hombre explicó que fue al recostar al herido los sanitarios cuando observó que tenía sangre en el pecho y una herida profunda en la parte izquierda, “cerca del corazón”. Tras recibir una primera asistencia de urgencia, fue derivado al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde quedó ingresado con pronóstico grave a causa de una herida de arma blanca en el tórax.

La Policía Judicial acotó la zona y se dispuso a recoger todas las pistas que pudieran arrojar luz sobre el extraño suceso. Efectivos de la Unidad de Criminalística se adentraron en el vehículo de la víctima para tomar las muestras que pudiera haber en su interior.

“El automóvil que conducía era prácticamente nuevo. Él iba bien vestido y, al margen de las circunstancias, tenía buena apariencia y creo que buscaba auxilio. Yo fui la primera persona con la que se encontró, pero no sé de dónde venía, si llegaba desde Benicarló o en dirección contraria”, asegura el testigo. Tampoco la víctima le dio pista alguna, pues no articuló palabra.

NO ARTICULÓ PALABRA // El afectado no dijo nada a los agentes de la Guardia Civil ni al personal sanitario que le atendió por su herida. “Al menos, mientras yo estuve delante”, añadió el dueño de la parcela en la que se personó.

Por el momento, los efectivos investigan lo ocurrido y no descartan ninguna hipótesis, si bien la sospecha que ha cobrado más fuerza es la de un posible caso de violencia doméstica, según ha podido saber Mediterráneo.

Los efectivos del instituto armado continúan con las averiguaciones en la zona para intentar dar con el autor del grave apuñalamiento a la víctima. H