Marina Salud, concesionaria de la gestión sanitaria en la comarca alicantina de la Marina Alta, ha abierto una investigación interna tras el fallecimiento de una paciente que estaba ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Dénia para «conocer los motivos» de este «incidente».

Así lo anunció Marina Salud en un comunicado en relación con este suceso, ocurrido hace un par de semanas. Al parecer, hace unos días una paciente ingresada en esta área se quitó la vida. Lo hizo en el cuarto de baño de su habitación. Ató, según fuentes conocedoras del caso, la sábana de la cama a una llave de paso del aseo y se ahorcó.

En un comunicado difundido ayer miércoles, la empresa afirma que «la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Dénia lleva 10 años en funcionamiento con excelentes resultados en salud, gracias al gran trabajo que desempeñan los profesionales, y que nunca se había registrado un incidente de estas características».

También señala que «la dotación de personal en el momento del suceso era la adecuada en relación al número de pacientes hospitalizados».

«La Unidad de Psiquiatría, como el resto de servicios, está sometida a inspecciones y auditorías frecuentes por parte de la Conselleria», dicen.