Un joven buzo de 22 años se encuentra ingresado en el Hospital General de Castelló después de que ayer tuviera que ser rescatado del agua, sobre las 10.00 horas, tras sufrir un accidente de buceo. Así lo explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado oficial.

El afectado tuvo que ser trasladado hasta el puerto de Burriana, a donde acudieron los medios sanitarios. Hasta allí se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), cuyo equipo asistió a la víctima y la estabilizó. Posteriormente, el herido fue trasladado en ambulancia hasta la Unidad Terapéutica Hiperbárica del Hospital General. El último parte del centro médico informó ayer a este periódico de que el joven se encontraba «en tratamiento con oxígeno hiperbárico» y de que su estado era «menos grave».

En el mismo hospital, pero en la Unidad de Cuidados Intensivos, permanecía también ayer, al cierre de esta edición, el bañista madrileño de 68 años al que sacaron del agua el jueves en la playa de la Almadrava de Benicàssim con síntomas de ahogamiento, en parada e inconsciente.