La Policía Nacional de Castellón investiga la brutal agresión que sufrió un menor, de 15 años y vecino de Castellón, el sábado por la noche en el Grao, durante el último fin de semana de fiestas de San Pedro. Al parecer, la víctima fue asaltada por un grupo de jóvenes, unos años mayores que él, que le golpearon en la cabeza y por todo el cuerpo con puñetazos y patadas. El afectado resultó herido grave tras la paliza, que, presuntamente, no se inició por ningún motivo y podría responder a una agresión indiscriminada.

Según ha podido saber este periódico, el adolescente agredido es un menor muy tranquilo, que no se ha visto nunca involucrado en ninguna pelea y que es un gran aficionado al fútbol.

Tras sufrir la paliza y alertar de lo sucedido varios testigos, el herido fue atendido por efectivos sanitarios desplazados al lugar en una ambulancia y evacuado al Hospital General de Castellón.

La víctima ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro castellonense debido a la gravedad de sus lesiones, que llegaron a provocarle, incluso, un coágulo en la cabeza. Allí permaneció durante cuatro días hasta que, finalmente, ayer por la mañana pasó a planta, dada su evolución favorable, y en una habitación continúa recuperándose.

Los agentes de la Policía Nacional, encargados de las patrullas de Seguridad Ciudadana durante las fiestas de San Pedro, se han hecho cargo del caso y persiguen a los autores de los hechos relatados.

Otro joven denunció días antes haber sido objeto de una agresión homófoba también en el Grao. Según reveló la propia víctima a través de un comunicado en sus redes sociales, un grupo de personas lo insultó llamándole “maricón de mierda” para, posteriormente, golpearle en la cabeza y en el pecho, zarandeándolo mientras este intentaba defenderse.

OTROS CASOS // Tras esta agresión, el Col·lectiu per la Diversitat Afectiu-Sexual Castelló LGTBI condenó públicamente los golpes e insultos recibidos por motivo de su orientación sexual.

Un joven de nacionalidad rumana y de 20 años protagonizó una tercera brutal agresión a mediados de junio, cuando se encontraba en una discoteca de Benicàssim. En este caso, el chico, vecino del Grao, fue atacado y sufrió fractura de mandíbula y de nariz, diversos traumatismos craneoencefálicos y rotura de varias costillas, fruto de los violentos golpes que le propinaron, al parecer, un grupo de jóvenes, tal y como publicó en su día este diario en exclusiva. H