La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón acoge hoy la primera sesión del juicio contra los dos presuntos asesinos y otros dos supuestos cómplices de acabar con la vida del dueño del club Doris de Cabanes, Francisco Valero, hace ahora tres años y medio.

La Fiscalía pide 30 años de prisión para el autor material del crimen, S.C., y también para la trabajadora, L.V., que presuntamente ideó el asalto para saquear a su jefe. Los acusa de robo con violencia en casa habitada, en concurso real con un delito de asesinato. A sus cómplices, C.Z. y N.V.H., loes atribuye los mismos delitos y solicita 10 años para cada uno de ellos.

El Ministerio Público sostiene que la empleada del club se puso en contacto con su expareja, C.Z., para planificar un golpe. Este, a su vez, contactó con otras dos personas para llevar a cabo el plan, entre los que se encontraba el autor material del crimen. El fallecido fue maniatado y golpeado, hasta que murió por asfixia y estrangulamiento, según consta en el escrito del fiscal. Mientras tanto, L.V. subió el volumen de la música para impedir que nadie lo oyera.