El humo de una olla de cocina, cuya comida se había carbonizado, ha permitido en Segorbe localizar a una mujer que se encontraba inconsciente en su domicilio. Sucedió el pasado sábado, cuando la Policía Local de Segorbe recibió un aviso vecinal en el que se alertaba de la humareda que salía de una vivienda de la calle Caridad. Los agentes acudieron al domicilio de inmediato y, al personarse en el lugar una patrulla, comprobaron que había una persona en el interior.

Los efectivos pudieron acceder al piso, tras contactar con un familiar que les abrió la puerta de la casa. Los agentes de la Policía Local encontraron a la mujer, inconsciente, en el dormitorio y la sacaron al exterior de la vivienda --ya habiendo recuperado la consciencia--. Quedó a cargo de su familiar, encargado de trasladarla al centro médico para ser atendida.

Tal y como informó ayer la Policía Local en un comunicado, el humo detectado por los vecinos procedía de una olla que estaba en el fuego. Al parecer, tras consumirse el líquido, la misma comenzó a quemarse y esto provocó un intenso humo. No llegó a producirse llama, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación.

Desde la Policía Local de Segorbe recomiendan llamar al 112 ante cualquier suceso, así como tener máxima precaución en los domicilios con el fuego, tanto en la cocina como con las estufas.

Y es que, precisamente, la cocina fue la causante de la muerte de una castellonense de 90 años en el 2015. Tal y como informó entonces este diario, la víctima falleció al quemarse viva mientras cocinaba en su casa del paseo Morella de Castellón. Según confirmaron a Mediterráneo fuentes policiales, la finada era una persona con movilidad reducida y con algunos problemas físicos derivados de su avanzada edad. Al parecer, la bata que llevaba puesta comenzó a arder mientras hacía la comida, al propagarse las llamas de los fogones por su ropa.