+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

CABANES 3 UNA PLANTA ESCASA CON ALTA DEMANDA POR LA SEQUÍA EN CALIFORNIA

Hurta a su vecino 64 plantones de almendro en la Ribera de Cabanes

El equipo Roca de la Guardia Civil investiga a un hombre de 46 años

 

Imagen de unos plantones de almendro, muy demandados. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN CASTELLÓN
04/03/2017

Un vecino de la Ribera de Cabanes de 46 años está siendo investigado por la Guardia Civil por hurtar, presuntamente, 64 plantones de almendro a su vecino de bancal en la Ribera de Cabanes.

Y es que la elevada demanda de estos ejemplares, en parte debido a la sequía que está sufriendo la que hasta ahora había sido la principal zona productora de almendra, California (Estados Unidos), ha generado una escasez que está llevando a los viveros a registrar hasta listas de espera para conseguir plantones de almendros, según informaron desde la Unió de Llauradors.

INVESTIGACIÓN // La investigación la inició el equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón después de que el perjudicado denunciara en el cuartel que alguien le había sustraído los plantones de almendros que tenía preparados en su campo.

Los agentes se desplazaron hasta la zona indicada, donde realizaron una primera inspección ocular. Después, se entrevistaron con el denunciante, quien ya les alertó de que uno de los sospechosos podría ser su propio vecino de bancal, en esa finca.

Los guardias civiles acudieron a ese huerto en cuestión y tras una revisión por la zona se percataron de que el hombre tenía en su propiedad los plantones. Los especialistas concluyeron que eran los robados. Las plantas de almendro ya han sido devueltas a su legítimo propietario.