Un conductor ebrio, de 27 años y vecino de Almassora, está siendo investigado por dos delitos contra la seguridad vial tras colisionar contra dos coches aparcados este fin de semana y darse a la fuga para evitar ser cazado.

El varón, que responde a las iniciales A.J.S., circulaba por la rotonda de la Cámara de Comercio, que une la avenida Hermanos Bou de la capital de la Plana con las rondas Este y Norte. Eran las 4.00 horas del sábado al domingo cuando tomó la salida en dirección al centro de la ciudad, perdió el control y, presuntamente, golpeó a un automóvil estacionado, provocándole daños en el lateral de la carrocería.

Posteriormente, pegó un volantazo, cambió de carril, metiéndose en dirección contraria y acabó estrellándose contra otro vehículo, un Audi A3 de color gris, y un contenedor de basura. Al parecer, a este coche le provocó graves daños, hundiéndole la carrocería y una de las ruedas delanteras.

El conductor se quedó detenido durante unos instantes, momento en el que un testigo logró verlo y quedarse con los detalles de su coche, pensando que A.J.S. se apearía del vehículo.

Sin embargo, lejos de dar aviso de lo ocurrido, aceleró y se dio a la fuga del lugar. Entonces, la persona que había observado el accidente se puso en contacto con las autoridades y dio el aviso de que el conductor había huido. Agentes de la Policía Nacional de Castellón comenzaron a peinar la zona tras recibir las indicaciones del testigo. Tras unos minutos, localizaron a un hombre sospechoso, que coincidía con la descripción física aportada y que se encontraba tirando en un contenedor piezas de su vehículo.

Según pudo saber este diario, supuestamente, parecía evidente que había tenido un accidente de tráfico e intentaba deshacerse de las partes de su coche que habían resultado dañadas. Los policías lo identificaron y vieron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Su estado lo delataba, puesto que el hombre se tambaleaba al caminar y tenía el habla perjudicada. Los agentes llamaron entonces a la Policía Local para que le practicara las pruebas de alcoholemia y se hiciera cargo del caso.

SE NIEGA AL TEST

Los agentes municipales se personaron en la zona y dijeron al conductor que se sometiera al test correspondiente, a lo que A.J.S. se negó en rotundo. Los efectivos le informaron entonces de que iban a investigarlo por dos delitos contra la seguridad vial al haberse dado a la fuga tras causar un accidente y rehusar someterse a la prueba.

La dueña de uno de los coches dañados, que descubrió los desperfectos cuando fue a coger el coche al día siguiente, ya ha interpuesto denuncia por estos hechos. El otro propietario todavía no lo ha denunciado.