Asalto nocturno a un estanco del Grau y huida en un coche robado en plena madrugada. Vecinos de la calle Trafalgar y del paseo Juan Sebastián Elcano se despertaron sobresaltados ayer, en medio de la noche, al oír un fuerte golpe seco y jaleo en un bajo comercial. Eran sobre las 5.30 horas y no dudaron en asomarse a sus ventanas y balcones. Algunos asistieron en directo a la fuga de los ladrones --un grupo de tres o cuatro jóvenes-- que habían puesto sus ojos en la expendeduría. Los cacos se apoderaron de un botín de tabaco aún por cuantificar y fueron sorprendidos por la alarma. Los testigos creen que eso fue, precisamente, lo que los asustó y precipitó su huida sin haber tocado, siquiera, las cajas.

En el mismo paseo Juan Sebastián Elcano forzaron la puerta de un Seat Ibiza blanco e intentaron, sin éxito, hacerle el puente (imagen inferior). Ese coche permanecía ayer estacionado en la misma calle, a la espera de que efectivos de la Policía Científica de la Policía Nacional procedieran a una minuciosa inspección. Como no lograron arrancarlo, los ladrones continuaron su huida a pie hasta hacerse con otro vehículo de color negro, en el que desaparecieron.

AVISO

Vecinos de los primeros pisos de la calle avisaron al 091. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el estanco e iniciaron una investigación. Los cacos emplearon algún tipo de maza o herramienta similar para romper uno de los cristales laterales de la tienda. Lo fracturaron en mil pedazos, pero no llegó a caer, «se quedó como una especie de cortina y la levantaron para entrar en el local», explicaron los testigos. Esa cristalera fue sustituida ayer por la mañana, cuando se trasladaron al negocio agentes de la Científica para recabar datos. Las grabaciones de las cámaras de seguridad, las huellas dactilares y los testimonios de los testigos serán clave para esclarecer el robo en un local que años atrás ya fue atacado cuando otros delincuentes hicieron un alunizaje, aunque no accedieron al interior.