La Policía Nacional detuvo en València a dos mujeres de 33 y 59 años como presuntas autoras de los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones tras resultar herido en la cara un hombre como consecuencia de la caída sufrida al mediar en una pelea de perros.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de agosto en el distrito de Exposició de Valencia cuando un hombre paseaba con su perro atado con su correa y bozal cuando, al parecer, se le acercó otro can, raza Husky, sin correa ni bozal, y se inició un enfrentamiento entre los dos, según informó la Policía Nacional.

El hombre trató de separarlos cuando se cayó al suelo y se golpeó la cara con un bordillo, lo que le provocó una herida sangrante. Instantes después, llegaron dos mujeres que agarraron al Husky y se alejaron del lugar sin atender al hombre.

Un testigo de los hechos recriminó a las mujeres que se marcharan del lugar sin atender a la víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cara y una herida que necesitó asistencia sanitaria.

Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, averiguaron la identidad de las mujeres y, tras ser localizadas, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de lesiones y omisión del deber de socorro.

Ambas prestaron declaración y fueron puestas en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.