Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicarló procedieron el pasado sábado a la identificación de varias personas como presuntos autores de un delito de usurpación de un inmueble de la localidad. Al parecer, vecinos de la calle Alcalà de Xivert dieron el aviso al percatarse de la llegada de cuatro furgonetas de grandes dimensiones de las que varias familias de etnia gitana estaban descargando enseres y los introducían en un edificio que no era de su propiedad.

La imprevista y llamativa mudanza se realizó a plena luz del día, alrededor de las 19.00 horas, y las fuerzas de seguridad desplazadas hasta el lugar, tras solicitar la pertinente documentación --tanto personal como de los vehículos-- a los presuntos autores de la ocupación ilegal, pusieron el hecho en conocimiento del Juzgado de Vinaròs. Las familias identificadas se habían desplazado en las furgonetas hasta Benicarló procedentes de la localidad manchega de Ciudad Real.

Se da la circunstancia de que en esa calle de Benicarló existen varias viviendas ocupadas de forma ilegal y se han registrado numerosas quejas por parte de los vecinos debido a las molestias que causan los eventuales habitantes. De hecho, uno de los sucesos más graves se produjo el pasado mes de marzo, cuando un hombre de 62 años falleció al caer desde un tercer piso de una casa que ocupaba en la esquina de las calles Alcalà de Xivert y Victoria.