Agentes de la Policía Local de Castellón han identificado a los presuntos autores del incendio que el pasado jueves asoló la zona de la cuadra Salera y que amenazó con arrasar varias viviendas que se encontraban diseminadas por la zona. Las cuatro personas identificadas, con edades comprendidas entre los 38 y los 43 años, efectuaron presuntamente una quema no controlada de basura y neumáticos que tenían acumulados en la parcela de su vivienda. Debido a la meteorología y a las fuertes rachas de viento, las llamas se extendieron sin control a unos árboles cercanos.

Tras el incendio, los agentes procedieron a identificar a todas las personas que residían en la vivienda donde se había iniciado el fuego, según los testigos. Los policías identificaron a dos hombres, M.A.D. y J.M.C. y a dos mujeres, J.E.H. y M.E.H.. Estos reconocieron que momentos antes del incendio habían prendido fuego a un montón de basura y neumáticos abandonados que tenían en una parte de la parcela cercana a su vivienda.

Los agentes, además, pudieron determinar, el punto exacto donde se habían originado las llamas, una zona repleta de basura y con varios pinos de grandes proporciones que resultaron calcinados debido al vigor de las llamas.