La Guardia Civil de Peñíscola ha logrado identificar a los dos presuntos autores del violento asalto a un domicilio de Sant Jordi en el 2012, hace ahora casi cinco años.

Uno de ellos ha podido ser detenido y acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. El otro, sin embargo, ya se encontraba ingresado en un centro penitenciario debido a otras causas, por lo que los agentes han procedido a su investigación (antes imputación).

La actuación del instituto armado se remonta a principios del año 2012, cuando una persona denunció en el cuartel de la Benemérita que autores desconocidos habían accedido a su vivienda con el objetivo de robarle.

Estas personas maniataron, amordazaron y golpearon al denunciante, tal y como él mismo señaló. Asimismo, le sustrajeron efectos personales de la vivienda y dinero en efectivo que la víctima guardaba en su casa.

HUYERON CON EL BOTÍN / Cuando tuvieron en su poder un suculento botín, los dos autores se dieron a la fuga del lugar y no han sido relacionados con aquel golpe hasta cinco años después.

Tras una larga y exhaustiva investigación, los agentes han podido localizar a los presuntos autores. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Vinaròs. H