Los tenían vigilados y aprovecharon un viaje familiar a Francia para entrar en su casa y saquearla. Sucedió en Orpesa y cuando los propietarios de una vivienda regresaron a su hogar, se dieron cuenta de que habían desvalijado su casa. Forzaron el bombín de la puerta y rastrearon todo el interior para hacerse con el botín más suculento. Entre los enseres robados figuran valiosas joyas, electrodomésticos, televisores y teléfonos móviles.

Tras perpetrar el golpe, los ladrones se marcharon de la casa y fue, al regresar los moradores, cuando se dieron cuenta de lo sucedido. Entonces, se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Orpesa para denunciar lo sucedido y los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación para esclarecer el robo.

Los investigadores pidieron a las víctimas una relación de todos los objetos que echaban en falta en su domicilio y se desplazaron a la casa para recabar los posibles vestigios que los asaltantes hubieran dejado en el domicilio.

Gracias a las pesquisas y al exhaustivo trabajo de los guardias civiles, han podido identificar a los cuatro presuntos autores del robo de Orpesa, por lo que han sido investigados (término que sustituye al de imputado) por un supuesto delito de robo con fuerza en una vivienda, tal y como explicó ayer el instituto armado en un comunicado oficial.

VIGILADOS / Los presuntos autores del asalto aprovecharon la ausencia de la familia para cometer el golpe con tranquilidad, asegurándose de que los propietarios no iban a sorprenderlos, por lo que los vigilaron previamente.