Acto vandálico durante la madrugada del viernes en el Grao. Al parecer, un grupo de jóvenes provocó dos incendios en el parque del Pinar, donde se inició un intenso fuego que calcinó varias zonas de ocio del recinto. Las llamas carbonizaron una mesa de merendero, varios bancos, un columpio grande, algunos juegos infantiles y diversos contenedores de plástico, afectando también a un pino.

Los hechos se produjeron sobre la 1.00 de la madrugada, al iniciarse el primer incendio, y fue sobre las 3.00 cuando se originó el segundo. Al lugar acudió un retén del parque de bomberos de Castellón, que sofocó rápidamente las llamas y evitó que el fuego se extendiera a más zonas del contorno de vegetación.

La Policía Local se desplazó también hasta el recinto afectado, donde encontró a tres chicos jóvenes que fueron identificados como supuestos autores del incendio provocado, al no encontrarse en el lugar ninguna otra persona, tal y como informan fuentes cercanas a los agentes que intervinieron en este suceso.

Por todo ello, la Policía Local de Castellón ya ha abierto una investigación para esclarecer lo acaecido, aunque todo parece apuntar que los hechos relatados fueron obra del grupo de jóvenes que permanecía en el lugar durante la madrugada en la que ocurrió el incidente reseñado. H