El cadáver que apareció este lunes por la mañana en la zona del Muelle de Costa del Grao, frente a la plaza Del Mar y junto al Club Náutico, ya está identificado. El cuerpo, que fue hallado flotando en el agua, pertenece a un vecino de Castelló de 74 años, quien sufrió una muerte natural mientras se encontraba dando de comer a los peces, según apunta la investigación.

Fueron unos piragüistas, que suelen entrenar en esa zona, quienes toparon con el fallecido y dieron la voz de alerta sobre las 12.30 horas. Hasta el lugar se trasladó la Policía Portuaria y la Guardia Civil, que se hizo cargo de las averiguaciones. Según ha podido saber este rotativo, aunque en un primer momento se desconocía la identidad del hombre, como dijeron a este periódico el lunes desde la Comandancia de la Benemérita, los agentes encontraron más tarde la cartera del finado en el mar y pudieron saber de quién se trataba. Como informara Mediterráneo en su edición del martes, la víctima se encontraba en las escaleras de hormigón de la plaza Del Mar cuando se sintió indispuesto y cayó al agua.

Al parecer, nadie fue testigo de lo ocurrido al castellonense en ese preciso momento y fue después cuando los deportistas hallaron su cuerpo. El cadáver, sin embargo, se encontraba en perfecto estado a su extracción y llevaba poco tiempo en el agua, según pudo conocer este diario de fuentes fidedignas conocedoras del caso.