Un juez ha citado como investigados al capitán y al primer oficial del mercante ruso MID Volga 2, que el pasado lunes chocó contra el pesquero El Fairell y lo hundió a 160 metros de profundidad en Barcelona, donde ayer se encontró un cuerpo que podría ser uno de los dos desaparecidos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona ha incoado diligencias previas por un delito de imprudencia en relación con este accidente y hoy interrogará como investigados al capitán y al primer oficial del mercante, ambos de nacionalidad rusa, al ser los máximos responsables de la embarcación. Además, el juez también ha pedido información sobre el propietario de la nave y su compañía aseguradora.

Paralelamente, la labor de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos --un marroquí de 34 años y un senegalés de 37-- dio ayer los primeros resultados, con el hallazgo de un cadáver que llevaba ropa de agua y se encontraba cerca de El Fairell.