El juez que investiga la supuesta violación grupal en los Sanfermines de una joven madrileña ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos también abusaron sexualmente el pasado mayo de una joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba.

Los investigados presuntamente grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat. El magistrado sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

En el auto, que pudo ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona acuerda remitir la investigación a los juzgados de Pozoblanco, partido judicial al que pertenece la localidad en la que se llevaron a cabo los hechos, por ser los competentes territorialmente para su instrucción.

En la resolución, el juez considera que «resulta indiciariamente acreditado» que, en el caso de Córdoba, A.J.C.E. ofreció a la denunciante acompañarla a su domicilio en un vehículo, donde, tras sentarse en el asiento del copiloto, cayó «en un estado de profunda inconsciencia».

DESNUDA // Según recoge el auto, en el vehículo se montaron también J.A.P.M., J.E.D. y A.M.G.E. y, mientras este último conducía, «todos ellos le tocaban los pechos» y A.J.C.E. le «besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima». Según añade el magistrado, la llevaron luego hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó «completamente desnuda en el asiento de atrás» y con el mono y las medias rotas.

Los tocamientos practicados en el vehículo fueron presuntamente grabados por J.A.P.M. con el móvil, creando dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado Manada, en el que posteriormente se refirieron a la víctima como «la bella durmiente». El investigado J.A.P.M. difundió ese vídeo en otro chat llamado Peligro, en el que participaba A.B.F, el quinto procesado por la violación de los Sanfermines.

El juez apunta la posible utilización en los hechos de burundanga, una sustancia de efectos sedantes que ha sido detectada en ataques sexuales. H